jueves, 11 de diciembre de 2008

Viaje a Pistoia

Pistoia es una ciudad pequeñita, muy cerca de Firenze, a la que fuimos en tren. Se tarda poco mas de hora y media y durante el trayecto se ve un paisaje toscano típico muy bonito.
La ciudad en si es pequeña (menos de 100000 habitantes, lo que para una ciudad italiana es medio-pequeña) y las zonas bonitas están concentradas en el centro histórico.
Fuimos un domingo y llegamos a la hora de comer (12:30-13:30) asi que durante la mayor parte de nuestra visita Pistoia era una ciudad vacía, con 4 guiris por la calle y poco más.
Pistoia tiene una Piazza del Duomo bastante bonita, con un Duomo (evidentemente), un baptisterio y un campanile, y además están limpios!! (no como en Firenze). Además es amplia y ese día fue muy soleado, así que comimos en el medio de la plaza de lujo.
Una cosa que me asombró, es que, acostumbrado a las plazas españolas, donde todo el mundo se tira en medio de la plaza, en las italianas la gente se pone en los bordes, y normalmente ni siquiera se paran ahí.
Después de ver lo poco que tiene para ver (con mucho encanto eso sí), nos fuimos a tomar un café y volvimos a casa.
Como veis, una excursión corta pero concisa :P

Un saludo a todos!!
P.D: aquí os dejo unas fotillos que hicieron mis compañeros, porque yo hasta navidades no tendre cámara. Eso sí, en cuanto vuelva con ella... preparaos para ver mis fotos indiscriminadas!! muahahaaa

(en las fotos, duomo, campanile y baptisterio; y el café en el que estuvimos)

http://es.wikipedia.org/wiki/Pistoia

1 comentario:

Unknown dijo...

los 4 guiris no erais vosotros??
nooo!! fotos indiscriminadas noo!!
x cierto, lo d la plaza... no será q hacía frío? porque en venecia, me pasé la mitad d mi estancia tirá en medio de la plaza...aunq = eramos solo nosotros los españoles los q lo hacíamos...
BSt!