Una vez pensados los posibles planes para mis 22 horas de soledad me dispuse a otros menesteres.
Como todos sabéis, soy un hombre previsor, así que lo dejé todo para el último día.
Aún me sobraba media mochila, pero como estaba vago y tenía que hacer más cosas la dejé así.
Preparadas algunas cosas más sin ningún interés, recordé que tenía que imprimir la tarjeta de embarque los chequinonlains, así que metí los archivos .xps en el pendrive pendraif y me fui a buscar alguna fotocopiadora donde me los imprimieran. Los archivos .xps son los que te genera el magnífico y maravilloso cochino Windows Vista (se que es malo, pero no, no me voy a pasar a Linux Ubuntu) cuando le das a imprimir en archivo (que es lo que se hace cuando no tienes impresora a mano), así que cuando llegué a la primera fotocopiadora de una larga lista de fotocopiadoras que no usan Windows Vista, e intentaron abrir el archivo, me dijeron:
``-Non funziona.´´
(Que para los que no sepan italiano quiere decir que no funciona.)
A lo que yo respondí:
``-Ma che pezzo di merda di Windows Vista.’’
(Que para los que no sepan italiano quiere decir pero que pedazo de mierda de Windows Vista.)
Por lo que me dispuse a recorrer media Florencia a eso de las 7 y media (allí casi todo cierra a las 8 u 8 y media como mucho) en busca de una fotocopiadora que imprimiera .xps.
Tras entrar como en 20 fotocopiadoras que no imprimían cosas raras y soltar una gran cantidad de exabruptos en italiano (suenan muy bien) se me ocurrió que podía ir a coger mi portátil y pedir que imprimieran desde él. Volví a la primera fotocopiadora y cuando se lo conté al tipo, me miró con una cara muy rara requeterara y me dijo que no sabía hacer esas cosas.
A punto de soltar el enésimo exabrupto en italiano noté que me daban en el hombro con un dedo. Me di la vuelta y vi a una chica que me dijo:
``- Prova in Via della Pergola.´´
Yo le di las gracias y me fui a esa calle, que es justo la que está detrás de mi casa (véase 57ª Ley de Murphy), donde tras meterme 7 virus distintos en el pendraif me imprimieron los chequinonlain.
Cuando volví a casa preparé el resto de la documentación que quedaba, me puse el despertador para las 4.30 a.m., me metí en internet y me bajé un programa para imprimir en pdf, que la semana siguiente aún tenía que imprimir más chequionlains y que me pasase lo mismo en francés en ese momento me parecía lo más cercano a la locura que un hombre cuerdo como yo puede estar.
Hombre cuerdo cercano a la locura
Audio: Kate Nash - Seven Nation Army (The White Stripes Cover)