domingo, 18 de enero de 2009

Capítulo 2: A fare un giro per l'Europa (2ª parte)

Segunda parte: Más Preparativos.

Una vez pensados los posibles planes para mis 22 horas de soledad me dispuse a otros menesteres.

Como todos sabéis, soy un hombre previsor, así que lo dejé todo para el último día.
Preparé la maleta mochila (que facturar con Ryanair es muy caro) con lo fundamental, que contando con lo puesto era: 3 pares de calcetines (para el que no lo sepa los calcetines sean del tipo que sean son reversibles), 3 calzoncillos (que además de ser reversibles lo son el doble ya que pueden tener hasta 4 caras culos), dos camisetas (lamentablemente no tengo reversibles), una sudadera y una camiseta para dormir. De cosas de higiene metí lo necesario para 9 días: nada (ya compraría un cepillo en Francia). Desgraciadamente a la pija no le gusta mi Teoría de la Reversibilidad (proximamente) y me obligó a lavar allí, pero no nos adelantemos!!.


Equipaje para 9 días (más lo puesto)


Aún me sobraba media mochila, pero como estaba vago y tenía que hacer más cosas la dejé así.

Preparadas algunas cosas más sin ningún interés, recordé que tenía que imprimir la tarjeta de embarque los chequinonlains, así que metí los archivos .xps en el pendrive pendraif y me fui a buscar alguna fotocopiadora donde me los imprimieran. Los archivos .xps son los que te genera el magnífico y maravilloso cochino Windows Vista (se que es malo, pero no, no me voy a pasar a Linux Ubuntu) cuando le das a imprimir en archivo (que es lo que se hace cuando no tienes impresora a mano), así que cuando llegué a la primera fotocopiadora de una larga lista de fotocopiadoras que no usan Windows Vista, e intentaron abrir el archivo, me dijeron:

``-Non funziona.´´

(Que para los que no sepan italiano quiere decir que no funciona.)

A lo que yo respondí:

``-Ma che pezzo di merda di Windows Vista.’’

(Que para los que no sepan italiano quiere decir pero que pedazo de mierda de Windows Vista.)

Por lo que me dispuse a recorrer media Florencia a eso de las 7 y media (allí casi todo cierra a las 8 u 8 y media como mucho) en busca de una fotocopiadora que imprimiera .xps.


Tras entrar como en 20 fotocopiadoras que no imprimían cosas raras y soltar una gran cantidad de exabruptos en italiano (suenan muy bien) se me ocurrió que podía ir a coger mi portátil y pedir que imprimieran desde él. Volví a la primera fotocopiadora y cuando se lo conté al tipo, me miró con una cara muy rara requeterara y me dijo que no sabía hacer esas cosas.

A punto de soltar el enésimo exabrupto en italiano noté que me daban en el hombro con un dedo. Me di la vuelta y vi a una chica que me dijo:

``- Prova in Via della Pergola.´´

Yo le di las gracias y me fui a esa calle, que es justo la que está detrás de mi casa (véase 57ª Ley de Murphy), donde tras meterme 7 virus distintos en el pendraif me imprimieron los chequinonlain.

Cuando volví a casa preparé el resto de la documentación que quedaba, me puse el despertador para las 4.30 a.m., me metí en internet y me bajé un programa para imprimir en pdf, que la semana siguiente aún tenía que imprimir más chequionlains y que me pasase lo mismo en francés en ese momento me parecía lo más cercano a la locura que un hombre cuerdo como yo puede estar.


Hombre cuerdo cercano a la locura


Hecho esto me metí en la cama, pero estaba nervioso y no me pude dormir, así que me levanté igual que me había acostado, me duché, cogí mis enseres y salí a la calle a coger el tren.
Siguiente parada: Stazione Centrale di Firenze, Santa Maria Novella. Destino: Pisa Aeroporto.
La continuación y mucho más en el siguiente capítulo, proximamente, cuando vuelva a aburrirme. Aquí, en la Giorgisea.


Si os ha gustado dejad algún comentario, no seáis vagos!!!

Y contestadme a la encuesta! :P


Para otro día dejamos el interesante tema, que titularé ensayo sobre la reversibilidad.

Audio: Kate Nash - Seven Nation Army (The White Stripes Cover)

8 comentarios:

RodriGoyito dijo...

Mola mola, tienes que enseñar esos exabruptos en italiano, que seguro que dejan mucho más a gusto. Por cierto eso del audio de Kate Nash?, yo no lo oigo, aparte de que mola Kate Nash pero sólo le he oido covers(otro de Fluorescent Adolescent de los arctic monkeys)

Jorge dijo...

escucha foundations, para mi gusto su mejor cancion

Anónimo dijo...

Pero bueno! como quieres alargar la historia con paja! ¿para cuando el final?? Por cierto, usa Ubuntu :P

Anónimo dijo...

JAJAJJAJAJAJAJAJA...gran cancion, la primera de una gran lista de aciertos...lo tuyo con mis gustos musicales es raro jajajaja
qe sepas que guardare esta historia para cuando ande mi madre depre y asi se ria un poco. un besote

Pátaton dijo...

ja!
sí que mola, sí...

Anónimo dijo...

Actualiza de una vez!!! y cuenta algo útil también y déjate de teorías rancias de la reversibilidad!

Jorge dijo...

los examenes me tienen absorbido, asiq hasta dentro de minimo una semana na de na

Anónimo dijo...

pekeño, q se te acumulan las historias!! ma gustao, pero ya me la séeeee!!:P
y no soy pija, COÑO!!!