Sí, sí, que actualice más, lo sé, pero la vida erasmus deja poco tiempo libre, y además soy muy vago.
Por donde ibamos... Ah, sí! El avión destino Montpellier!!
Mientras el avión se alejaba de la Kartoffel de la Muerte (nevando) estaba tan contento que daba palmas con las orejas y mientras veía el bonito paisaje que se alejaba me quedé dormido, con la cabeza apollada en la ventana, de forma que me desperté a medio vuelo porque el sol de esas alturas me estaba quemando la caraaa!! (Primer contratiempo)
Llegado a Montpellier Montpy-City di subito me dispuse a realizar uno de mis mayores sueños, conseguir que alguien me llamara monsieur!! Para ello me metí en la tienda de revistas del aeropuerto, cogí una FHM francesa (la primera que vi, ya sabéis...) y al pagarla, despistadamente hice como que me olvidaba del cambio, con lo que la moza de la tienda, muy educada ella, me gritó:
- Monsieur, monsieur (jeeeeeeeee), votransj votre change (gracias pija).
Mision 1 Accomplished!!
Después ya cogí el autobús hacia Montpellier Montpy-City donde me esperaba la pija con los brazos abiertos tenía que coger un tranvía para ir a buscarla al hospital donde, como buena yupi que es, tenía sus prácticas de sus transplantes, sus historias y sus movidas.
Pero antes decidí bajar en la plaza central de Montpellier Montpy-City, La Comédie (muy bonita por cierto) para preguntar en la oficina de turismo y pedir un mapa e información.
Me dirigí raudo y veloz hacia dicha oficina, con la frase que quería preguntar en francés muy clara en mi cabeza, y una vez ahí me planté delante de la informadora y le solté:
- Scusi moi, coment estque je peut andare a l'hospital de la Peyronie, please?
Sí señores! Algo jamás visto! Conseguí meter en la misma frase 4 idiomas distintos y sin prepararlo antes!!!!
Dicho ésto, la informadora me miró con una cara muy rara, y yo dándome cuenta de que algo había dicho mal, repetí mi frase, esta vez sí, en francés cavernicola (o canadiense no sé), a lo que la informadora me respondió:
- Hablo español.
Mi reacción la podéis imaginar.
Mission 2: Failed!!!
Finalmente llegué al hospital y encontré a la yupi de mi novia.La parte pastelosa y todo lo aburrido del viaje os lo ahorro.
Montpellier Montpy-City es una ciudad pequeña, muy bonita y muy bohemia, con una plaza central (La Comédie) con mucho encanto y un ambiente entre hippy y bohemio que a mí personalmente me encantó. Tiene la playa al lado y está cerca de otras ciudades históricas como Nimes, Avignon o Carcassonne.http://es.wikipedia.org/wiki/Avignonhttp://es.wikipedia.org/wiki/CarcassonneDesafortunadamente nosotros tuvimos bastante mal tiempo, lo que junto a otras obligaciones de la parienta, no nos dejó ver mas que la ciudad en sí.
De fiesta no salimos demasiado, pero lo poco que vi prometía.Un par de fotos:
Después de una romántica semana (oh, que bonito) y una triste despedida (odio las despedidas) volví al aeropuerto de Montpellier Montpy-City donde, como no podía ser de otra forma ya que la semana había sido bastante tranquila, se montó una huelga de controladores aéreos.
Afortunadamente, Ryanair (que una vez que aprendes todos los entresijos para no pagar de más en el billete) funciona muy bien puso un par de autobuses y un avión desde la ciudad de Nimes (hora y media por carretera) con lo que al despegar el avión, pude disfrutar de una bonita vista aérea de la ciudad. http://es.wikipedia.org/wiki/Nimes
Llegado a tantantáaaan la Kartoffel de la Muerte!!! Como esta vez iba a pasar día y medio en Alemania pues me fui a ver al Lechugo, que me enseñó la ciudad de Wiesbaden (muy bonita) http://es.wikipedia.org/wiki/Wiesbaden , vi un poco de Mainz deprisa y corriendo por mi cuenta http://es.wikipedia.org/wiki/Mainz (MAGUNCIAAAA) y pasé la noche con él y sus amigos (grupo pintoresco) bebiendo a la orilla del Rhin, muy bonito si señor.
Al día siguiente sin más complicación volví a la Katoffel y cogí el vuelo hacia Pisa: Home Sweet Home!!
Aquí finaliza esta aventura de vuestro antihéroe favorito! Espero que os haya gustado!
Proximamente más y mejor, aquí, en la Giorgisea!!