martes, 14 de abril de 2009

Bologna e Faenza

Una pequeña excursión de fin de semana que hice a la Emilia-Romagna.
Bueno, qué decir de Bologna... Una ciudad mágica, llena de calles porticadas, con un color bastante peculiar y lo mejor de todo, un ambiente entre bohemio y estudiantil, que la convierte en la ciudad universitaria por excelencia, tanto en Italia como en el resto del mundo.
No os quiero dar la coña con detalles turísticos y todo eso, el que quiera que lo mire en wikipedia, que para eso está. - http://es.wikipedia.org/wiki/Bolonia - Sólo os diré que la plaza principal de Bologna (Piazza di Nettuno) es impresionante, en ella se encuentra la universidad más antigua del mundo (si ignoramos todo el mundo árabe), iglesias e incluso una antigua cárcel.
Una ciudad para vivir.
En cuanto a Faenza (la meto en el mismo post porque fue la misma excursión) es una ciudad pequeñita famosa por su cerámica. Está cerca de Bologna y se puede ver en una mañana o una tarde. No tiene mucho, pero la plaza principal de la ciudad es bonita y también hay un par de calles curiosas. - http://es.wikipedia.org/wiki/Faenza -
Sin daros más la coña, un par de fotos de Bologna, y a dormir buenas gentes! (más fotos en Flickr http://www.flickr.com/photos/gigioz )











Próximamente alguna aventura divertida, aquí, en la Giorgisea.

No hay comentarios: